¿ CÓMO SE HACE?
Para empezar, tenemos que buscar una foto para hacer este trabajo, la guardamos y la abrimos con gimp, usamos la herramienta SELECCIÓN LIBRE para seleccionar la parte que queremos aislar del dibujo. Pulsamos CTRL+C y CTRL+V y agregamos la capa nueva, ya podemos borrar la capa que contiene la foto original. Este paso lo hemos hecho para eliminar el fondo y que no nos de problemas a la hora de hacer nuestro trabajo.
A continuación seleccionamos colores, UMBRAL y ajustamos los balances de blanco y negro hasta que quede a nuestro gusto. Después de esto utilizamos la herramienta SELECCIONAR POR COLOR y hacemos click sobre la parte negra de la foto, podemos ver como la parte negra se queda seleccionada, presionamos CTRL+C y CTRL+V y agregamos la capa que se ha añadido, podremos observar como tenemos solo la parte negra en una capa, repitiendo el proceso, seleccionamos la parte negra de la capa donde esta la imagen recortada con el umbral aplicado y presionamos SUPR, así se nos quedará una capa con la parte blanca, a la que llamaremos interior, y otra con la negra, a la que llamaremos perfl.
Añadimos una nueva capa y la llamamos fondo y la desplazamos hasta que quede por debajo de todas las capas, ahora tenemos que guardar la foto tantas veces como imagenes queremos que tenga nuestra composición, una vez hecho esto abrimos una y volvemos a usar la herramienta SELECCIONAR POR COLOR y seguido la herramienta de RELLENO, tenemos que tener en cuenta la opción de RELLENAR LA SELECCIÓN COMPLETAMENTE y elegimos el color que más nos guste y coreamos cada capa, cuando tengamos los colores decididos y la imagen pintada, combinamos las capas hasta que queden en una cola, guardamos el archivo en .xcf y lo exportamos a .jpg
Hacemos lo mismo con las demás fotografías y para ponerlas todas en un mismo archivos, miramos el tamaño de una imagen que viene señalado en la parte superior de GIMP, creamos un archivo nuevo multiplicado las dimensiones de una de las imágenes, según el número de fotos que vayamos a poner. Usando CTRL+C y CTRL+V las pegamos todas en el mismo archivo y las ajustamos. Combinamos las capas y exportamos el archivo a .jpg para poder trabajar con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario